"El Mal Bicho"



“En la escuela nos enseñan a memorizar fechas de batallas pero que poco nos enseñan de amor”

Suspira esa frase entre mis dientes cada vez que pienso en aprender, en el amor, en el respeto, en la vida.
Un núcleo de enseñanzas desanimadas recorren nuestra mente con el correr de los años de formación y educación involuntaria, luego comenzamos a filtrar ciertos mensajes, mas adelante, tomamos la decisión educarnos y darle forma a nuestro cerebro por propia voluntad, es en ese momento cuando nuestra educación conciente se transforma en un proceso de desaprendizaje y pelea contra los viejos valores que nos habían sido prestados,
Darle lugar a los aprendizajes que nos deja la vida real

Un mundo de manuales y enciclopedias que no valen más que su peso en papel, palabras muertas que no pretendían enseñar,
Símbolos de un derecho a aprender que yacen en el polvo de tiza sobre el piso de aula o en un guardapolvo olvidado en un placard.
Símbolos de un derecho a aprender que se convirtió en derecho a olvidar,

Derecho a aprender las enseñanzas de la vida real.

Ayudar a abrir los ojos es enseñar, enseñar a mirar hacia otro lado en encerrar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaaaa Tìo Wally!..còmo va?espero..qe todo tramka...che..mañana vamos kn chole a la clandes..si deseas venir..ya sabes...avisa!
ah....komo me rei kn el mail de chuavechito!!jjejjee
sii..me rei..i me sako la bronka i el puchero porq no kisiste venir a kasa!jejejjjj
abrazosos!
che la palabra secreta qe tengo qe escribir dice:"saphot"?????
por favorrrrrrr!ejjee

Anónimo dijo...

muy bueno Wally
hace mucho, cuando iba al colegio mi viejo me decia: "esto es mentira, esto esta mal, eso que te dijo la maestra es chamuyo" y yo no le creia, con el pasar del tiempo, y como bien dijiste vos "mas adelante, tomamos la decisión educarnos y darle forma a nuestro cerebro por propia voluntad" me di cuenta que muchas cosas que me decia mi viejo eran ciertas.
bueno, solo queria comentar eso. muy bueno lo que escribiste, saludos

Vic dijo...

Hola Waldo