Mochilas Rodantes



Sentir el ronronear de los motores del corazón que ya se prepara para arrancar, la adrenalina de una nueva aventura me espera en los brazos abiertos de la ruta, mochilas a la espalda se acercan a la banquina y un abrazo fraternal, que lo cambia todo, Nunca tan solo sabré estar en mejor compañía, ya que no soy el único que no esta solo. Compartir un sueño, que soñé un día en el mundo de los sueños de todos, no todos soñamos lo mismo, pero todos viajamos tras un sueño.
Amanecer en la ruta y el sol que marca el paso del tiempo que no avanza, otro bicho de mi especie veo pasar por la ventanilla de un camión, me mira y me saluda aunque no sabe quien soy. Avanzamos a paso lento, somos muchos de los que hay pocos, nos ocultamos tras banquinas de aire que no todos quieren ver.
Y seguimos.
Día en que nada termina cuando un mate le da inicio, ese frío y lavado que merece monumento pues se ha enfriado de esperarte un amigo desconocido para comenzar a compartir el sueño. Ese amigo que poco conozco, porque casi nunca he visto, que casi ni su nombre invoco, porque nunca lo he escuchado, pero se de el lo que necesito, y el sabe de mi lo mismo. Y así se van acercando como una tribu de todo el mundo, caras cansadas de tanta alegría, sonrisas estáticas que se impregnan en los rostros de aquellos que han sabido rodar por los caminos como llevados por el viento, cada personaje, cada historia se ha de contar a su debido momento, relatos particulares de cada viaje que no se repiten ni en quien su viaje sea eterno, cada uno en su camino recorremos el camino de todos, y una rosa de los vientos que no tiene norte nos lleva a encontrarnos en ese mundo donde todo se parece a soñar con los ojos abiertos. Tan solo sentarnos como hermanos en una misma mesa o alrededor del fuego y compartir el pan o quizás un vino, una lata de paté o un cordero de los dioses, majares divinos, es lo mismo, el calor de sentirse en familia puede mas que el fuego. Abrazos y canciones, cuentos que son leyenda, se iran grabando en la memoria para recordarme vivir nuevas historias.
Y luego volvemos, mochilas a la espalda, a tomar las rutas que son nuestras, cada uno por su lado pero en el mismo camino, … “somos como una gran familia que rueda (…) para sacarse las penas de un gran corazón que palpita por viajar” *



*Familia Rodante, L. Gieco
Viajar es como soñar con los ojos abiertos,.........gracias por soñar con nosotros Cami


4 comentarios:

Vic dijo...

Alow míster Wally Waldorf
sigue escribiendo tan bello y tan sentido
entre zurcos de fuego para dos o tres, o diez...
un abrazo grande

HER dijo...

Bondien nos regaló este tema hace mucho.
No para de resonarme en la cabeza cuando orgulloso habló de mis amigos de la ruta.

GRACIAS AUTOSTOP(Pueblo tomado)

ESTO QUE YO TENGO
ES UNA RARA ENFERMEDAD,
Y CREO QUE SOY, MUY BUEN EJEMPLAR.

NO LO PUEDO EVITAR,
SIEMPRE ME PIERDO,
RUMBO A NINGUN LUGAR.

VOY TRAS EL SOL POR LA MONTAÑA
Y PERSIGO LA LUNA POR EL RIO.
LOS SUEÑOS Y LAS ESTRELLAS
MARCAN MI CAMINO.


ME ABRO PASO ENTRE HUMO Y SOLEDAD
HACIA EL ENCUENTRO CON LA GENTE DE VERDAD
SABELO SOS BIENVENIDO,
A SENTARTE EN NUESTRA MESA.
DONDE TODOS COCINAMOS, UNA COMIDA NUEVA.
LA COMPARTIMOS ENTRE NOSOTROS,
Y SOBRE TODO,
CON CUALQUIERA, QUE SE ACERQUE A NUESTRA MESA

NOS AYUDAMOS UNOS A OTROS A ESCAPAR,
SABEMOS, JUNTOS ES LA MANERA.
AUNQUE A VECES PREFERIMOS ANDAR SOLOS
PA NO ANDAR, CONTAGIANDO TRISTEZAS.


ME ABRO PASO ENTRE HUMO Y SOLEDAD
HACIA EL ENCUENTRO CON LA GENTE DE VERDAD,
SABELO SOS BIENVENIDO,
A SENTARTE EN NUESTRA MESA.
DONDE TODOS COCINAMOS, UNA COMIDA NUEVA.
LA COMPARTIMOS ENTRE NOSOTROS,
Y SOBRE TODO,
CON CUALQUIERA, QUE SE ACERQUE A NUESTRA MESA

Anónimo dijo...

mira wally
la proxima vez que me dejes la piel de gallina asi, te pego...

hasta que las rutas nos cruzen en su suave devaneo...

Anónimo dijo...

hola tio wally....tas aka al lado..i nos vemos en el auto!jejeje...che altas fotos...dibujos...i muii bueno lo qe escribis....ya sabes...ya t lo he dicho!..bueno en fin...mil gracias por hacerme reir taanto siempre..i por tus bocatis i chistes!
te qiero nene...aunqe ya se qe no me qeres ni un poko...solo t gusta la pezonera rock n rooll!!!
besosos!