Tiempo



Delirios, divagues y reflexiones dalilescas sobre el tiempo, en una mañana al pedo.


¿Que es el tiempo? ¿De que hablamos cuando hablamos de tiempo?
Una fracción horaria, un espacio físico determinado, algo tan flexible como rígido,
¿Que tal esta el tiempo hoy? ¿Cuanto tiempo falta? Son variaciones múltiples las que le pueden otorgar al tiempo, pero ¿que es?
El tiempo varia constantemente depende de la persona, la situación, el contexto, se hace largo a la hora de esperar y corto a la hora de amar, eterno en el trabajo y diminuto en las vacaciones, es para todos diferente pero marca en todos los relojes igual, mi tiempo es eterno, pero en el reloj de un amigo también dice que son las tres, las campanas de la iglesia marcan la hora de ir a la misa del domingo mientras yo apenas me acerco a la almohada.
Flexible o rígido,
Tiempo de sobra….
Días, horas, minutos, segundos y décimas, demasiada precisión, ¿control? ¿Orden?
Pasado-presente-futuro, el ayer esta cerca, temporariamente hablando, pero no deja de ser pasado, y esta guardado en el mismo lugar que guardamos las cosas de hace diez años solo que esta quedo a la vista, pero se ira tapando también con nuevos ayeres, por ejemplo el de hoy.
No hay definición, el tiempo es para cada uno lo que quiere que sea, un orden rígido, que marca las pautas de movilidad y desarrollo o un sistema flexible y chicloso, que tan solo es una herramienta pero que nada tiene que poco tiene que ver con nosotros.


Cuando entendamos que la realidad no es mas que el conjunto de cosas del hoy, lo vivo, lo que me esta pasando ahora, y que el pasado son solo recuerdos y el futuro solo predicción, imaginación o anhelos, llegado ese punto podremos entender lo que es el presente, y ese es el camino para aprender a disfrutarlo, a vivirlo. Aunque ponerme a pensar en que algún día podré entender esto es pensar en el futuro,
Difícil, sigo o lo dejo, pienso o siento,
Puedo pensar hasta volar lo mas infinitamente posible hacia otros lugares o hacia otros tiempos, futuro o pasados, puedo sentir que la vida pasa o no pasa, se detiene o sigue lo que no puedo permitir es que me aprisione el tiempo, tirano y sometedor, para encerrarme en su embudo de arena y sentir como me deslizo hacia la llegada de un final, en un agujero de nada, en una pista en declive en la que corro en sentido contrario para no llegar hasta el fondo,.
El tiempo no es mas que una disposición de organizativa, el resto es solo vida y nada tienen que ver, por eso eh decidido quitarle las agujas a mi reloj para poder ver en el mi propio tiempo.

Que la vida no sea un traspaso de tiempo hacia la muerte,
La muerte debe ser el tiempo culmine de una gran vida.

3 comentarios:

Delirium Trenque dijo...

el tiempo tiene todas las respuestas.. es el libro gordo de petete?
el tiempo sera testigo... pobre tiempo.. no saldra jamas de los tribunales.
el tiempo cura todas las heridas.. acaso viene en frascos de mertiolate? o el tiempo es una planta de aloe vera?
el tiempo...el tiempo.. llovera? hara calor?... el tiempo ... tema de conversacion universal.
aunque capaz que mañana este lindo.

wally , lo tuyo , una ganancia de tiempo. el tiempo es poder! abrazoooo!!!

Vic dijo...

Sea como sea... ya es tiempo.

Vic dijo...

Dice la sabiduría budista que el único momento verdadero es el ahora... qué tul?